pamplona - Los directores de los seis institutos de investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se reunieron con el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, que visitó el edificio Jerónimo de Ayanz, sede de los institutos, junto a la directora general de Universidad, Ana Burusco.

El consejero, que acudió al centro con la intención de analizar sus “fortalezas, necesidades y objetivos”, reconoció la capacidad de los institutos de investigación para trabajar en red. Estos centros, dijo, “reflejan el espíritu de colaboración transversal y multidisciplinar” que “requieren los retos que traerá el futuro”. En la reunión, los responsables de los institutos expusieron sus principales líneas de investigación y proyectos destacados en los que trabajan.

Los institutos de investigación de la UPNA son: el Institute of Smart Cities (ISC); Institute for Advanced Materials (Inamat); Institute for Advanced Research in Business and Economics (Inarbe); Institute on Innovation and Sustainable Development in Food Chain (Is-Food); Institute for Advanced Social Research (I-Communitas) y el Institute for Multidisciplinary Research in Applied Biology (IMAB). De los centros visitados, el consejero destacó “el potencial del Instituto Smart Cities para alcanzar niveles de excelencia nacionales e internacionales”.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que el consejero está realizando con distintos organismos de investigación. - D.N.