PAMPLONA - Tres ciclistas resultaron ayer heridos en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en Pamplona y Huarte, en uno de los cuales se vio implicado un autobús de transporte urbano. Los tres varones fueron evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con lesiones de diferente consideración.

El primero de los sucesos se registró a las 15.23 horas en la calle Corella de Pamplona, donde un varón de 61 años chocó contra la puerta abierta de un turismo que acababa de aparcar. El ciclista, que no llevaba casco, sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladado en ambulancia al CHN, mientras que agentes de la Policía Municipal de se hicieron cargo de las diligencias.

A las 15.39 horas se registró otro accidente en la calle Abejeras de la capital navarra, donde un ciclista de 52 años fue arrollado por una villavesa cuando cruzaba un paso de peatones con el semáforo en rojo y el chófer del autobús no pudo evitarlo, según indicaron fuentes del Gobierno de Navarra. Fue trasladado en una ambulancia con contusiones al CHN y la Policía Municipal también se hizo cargo de atenderlo.

El tercer accidente tuvo lugar a la 18.47 horas en la calle Calvario de Huarte, donde un turismo golpeó a un ciclista que acabó tendido en el techo del vehículo. También fue evacuado al CHN. - J.M.S.