A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 18 al 20 de octubre, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Viernes 18

Abundante nubosidad en la mitad norte de la región, con algunos claros a ratos en la Ribera. Algunas lloviznas puntuales más probables en el norte y Pirineo. Las temperaturas en ligero descenso, alcanzando máximas entre 15 y 22 grados. Viento flojo de componente sur y suroeste.

Sábado 19

Intervalos de nubes y claros, más nuboso cuanto más al norte. Lluvias ocasionales en el norte la primera mitad del día, que se volverán más frecuentes e intensas a últimas horas del día, extendiéndose también a puntos del centro y sur de la comunidad. Las temperaturas sin cambios y los valores máximos oscilarán entre los 14 y 21 grados. Viento que irá en aumento a lo largo de la jornada, comenzando flojo a moderado de sur-sureste y rolando a oeste-noroeste.

Domingo 20

Jornada plenamente otoñal, con cielos cubiertos, ambiente fresco y lluvias persistentes que pueden ser abundantes en la vertiente cantábrica y pirineo, moderadas en el centro. Serán menos importantes en la Zona Media y escasas en la Ribera. Temperaturas en claro descenso, máximas entre 9 y 17 grados. Viento moderado de componente noroeste, cierzo en la Ribera.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com