Tudela, lista para acoger al Oinez

La 39ª edición de la fiesta de las ikastolas navarras comienza a las 10 horas y cuenta con cuatro áreas

10.02.2020 | 08:45
Preparativos en una de las carpas del Oinez 2019.

pamplona - Tudela acogerá a lo largo del día de hoy el 39º Nafarroa Oinez, la fiesta de las ikastolas navarras que este año recala en la Ribera en lo que se espera que sea una "fiesta inclusiva" que ayude a "normalizar el euskera en la Ribera", tal y como esperan los organizadores, la ikastola Argia de la capital ribera.

Dividido en cuatro áreas -llamadas Argia, Etorkizuna, Aniztasuna y Alaitasuna-, el recinto, que se encuentra en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, cuenta con una longitud aproximada de 3.200 metros, y será posible gracias a la ayuda desinteresada de 900 personas voluntarias.

En el evento, que pretende ser "una fiesta inclusiva", se celebrarán diferentes actos para todas las edades, como actuaciones, conciertos y otras actividades como hinchables, talleres e incluso una ludoteca para los más pequeños.

El área 1 será en la que colaborará DIARIO DE NOTICIAS, que un año más volverá a ser colaborador del evento ofreciendo su ayuda para el desarrollo de la jornada.

Asimismo, durante el recorrido estará operativa la aplicación IKASJAI, que ofrecerá información de las cuatro áreas desde el móvil.

Durante la celebración de este Nafarroa Oinez se firmará además el manifiesto Txikiak Handi, el proyecto permanente con el que se pretende "reivindicar la grandeza de las lenguas minorizadas". - D.N.