A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 21 y 22 de octubre, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Lunes 21

Intervalos nubosos con grandes ratos de sol durante la primera mitad del día apareciendo nubes de evolución durante la tarde cuando no se descarta algún chubasco puntual especialmente en zonas de montaña; temperaturas mínimas en descenso y máximas similares a las que tuvimos ayer domingo en valores de entre 13 y 19 grados. El viento soplará flojo de dirección variable.

Martes 22

Intervalos nubosos aumentando la nubosidad a partir de mediodía desde el este hacia el oeste de la comunidad; por la tarde chubascos que se irán extendiendo poco a poco hasta llegar al oeste de Navarra durante la tarde noche, pudiendo ser generalizadas y persistentes a última hora. Temperaturas máximas en claro descenso, moviéndose en valores entre los 8 y 14 grados y viento de componente norte soplando con rachas moderadas en las horas centrales del día tendiendo a amainar de cara al final de la jornada.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com