pamplona - La Universidad de Navarra y Banco Santander renovaron ayer su acuerdo de colaboración por el que seguirán impulsando distintos programas de becas para los estudiantes de grado y de posgrado. Al acto, que estuvo presidido por Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, acudieron un grupo de 30 estudiantes becados por el banco. En total serán 280 alumnos de grado, máster y doctorado los que se beneficiarán de estas iniciativas, a las que la entidad financiera aportará 1,4 millones de euros.

El rector agradeció “la generosidad y la apuesta por el talento” del Santander para que muchos alumnos puedan estudiar en la Universidad de Navarra y consideró que “la firma de este convenio es también reflejo del compromiso de dos instituciones con la educación, la empleabilidad y el emprendimiento como factores imprescindibles para el desarrollo de la sociedad”.

Por su parte, Rodríguez Inciarte destacó el valor que representa la educación: “Nos sentimos muy orgullosos de impulsar conjuntamente estos proyectos que promueven la igualdad de oportunidades en la educación, el emprendimiento universitario y la empleabilidad de los estudiantes, porque en el Santander tenemos la convicción de que los grandes problemas a los que se enfrentan la humanidad sólo tendrán respuesta desde la educación y con ello pretendemos contribuir a un crecimiento inclusivo y sostenible”.

Anna Marie Chumbe, estudiante canadiense de Literatura y Escritura creativa, agradeció en nombre de los becarios de grado a la entidad bancaria su generosidad y deseó que en un futuro los alumnos, “gracias a estudiar en la universidad podamos ser igual de generosos para brindar a otros vivir lo mismo”. Por su parte, María Pérez Araluce, de posgrado, expresó: “Creo que el progreso en el ámbito de la medicina regenerativa está en la investigación, la cual ayuda a curar enfermedades. Gracias a la beca puedo dedicarme a ello”. - D.N.