Santiago - El profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Luciano Méndez ha sido suspendido de forma cautelar de su cargo debido a una denuncia que presentó una alumna suya, en la que cuenta que el docente se había mofado de su escote durante una clase.

Menos de veinticuatro horas después de la presentación de la queja por parte de la estudiante, el rector de la Universidad de Santiago (USC), Antonio López, anunciaba la suspensión cautelar de este educador debido a la “gravedad de los hechos” y a “la preocupación razonable” por estas conductas.

El profesor es considerado “reincidente” debido a que protagonizó un hecho similar al relatado, algo que según la alumna es de sobra conocido “por todos”.

Segundo episodio Luciano Méndez realizó varios comentarios machistas sobre el escote de otra alumna en 2016, un hecho por el que fue sancionado con la suspensión de empleo y sueldo durante dos meses.

Además el profesor se vio envuelto en una causa por violencia machista, de la que salió absuelto, y creó una gran polémica al colgar un vídeo en el que defendía a la Manada que violó a una joven en los San Fermines de 2016, al afirmar que “la chavala disfruta”.

“Yo no doy clase a mujeres en topless. ¿De acuerdo? Me da igual que me mande el rector, me da igual que me mande el presidente de España o que me mande Cristo bendito”, declaró ayer Méndez. - Efe