Tres navarros, becados por la Sociedad Americana de Fisiología

Estudiantes de Medicina en la Universidad de Navarra, participaron en una formación en La Habana (Cuba)

10.02.2020 | 09:43
Los alumnos, en Cuba.

pamplona - Un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra participaron en un curso de formación médica para estudiantes en La Habana (Cuba), becados por la Sociedad Americana de Fisiología a través de los International Opportunity Program Awards.

Los navarros Alberto Pezonaga, Paula Doménch y Rita Troyas y el madrileño Pedro Montero obtuvieron, además, una ayuda de la Fundación MTorres, que les permitió costearse el viaje y alojamiento.

El curso de formación se enmarcó en la octava edición de la Becas Quincke, organizadas por el doctor Alberto Dorta, del Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo de la Facultad de Ciencias Médicas Miguel Enríquez.

La finalidad de este curso residía en acercar a los estudiantes de Medicina a la investigación básica y formarlos en su metodología, fomentar la interacción entre estudiantes cubanos y extranjeros, y acercar a los futuros profesionales a la práctica médica en condiciones en las que a veces no se puede contar con las últimas novedades tecnológicas. - D.N.