pamplona - La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno foral, Ana Ollo, destacó ayer el valor de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra como un espacio de cooperación que “refuerza las puntas de excelencia que los tres territorios cuentan para responder a los grandes retos que plantea Europa y el mundo”. Ollo se expresó así en la mes redonda titulada Diálogo sobre el Desarrollo económico y la cooperación institucional de la Eurorregión, dentro de los encuentros que ha organizado el Fórum Bidasoa.

En el encuentro, en el que también participaron la secretaria general de acción exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza, y el vicepresidente del Consejo Regional de Nueva Aquitania, Bernard Uthurry, se abordaron también los diferentes retos a los que se enfrenta la Eurorregión Retos como “el impulso de una ciudadanía eurorregional” con programas dirigidos a la juventud “y que avancen en una colaboración basada en la cultura, el aprendizaje de las lenguas, o una movilidad sostenible”, explicó el Gobierno.

En su intervención, la consejera remarcó la oportunidad que ofrece para Navarra el participar en esta agrupación, “sumando sinergias, que en este caso multiplican”. “Porque la Eurorregión nos ofrece un escenario para situarnos en espacios donde Navarra es muy competitiva; ámbitos que responden a los grandes retos de la sociedad, como el cambio climático, la sostenibilidad o las energías renovables, todos ellos claves dentro de la estrategia S3 de Navarra”, remarcó. - D.N.