Pamplona. La Clínica Universidad de Navarra ocupa el puesto 44 de las empresas españolas con mayor capacidad para atraer y retener talento, según el ranking del monitor independiente MERCO Talento en el que se estrena este centro.

Los resultados, que ha hecho públicos este martes el director general de MERCO en un acto celebrado en el campus IE University en Madrid, han sido valorados por el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero, quien ha destacado que para ellos es "fundamental contar con profesionales motivados y con talento que contribuyan a hacer cada día de la Clínica Universidad de Navarra un lugar en el que querer trabajar, y que así lo perciban los pacientes".

Para obtener los resultados, MERCO Talento realiza una evaluación global que integra las valoraciones de 7 grupos de interés implicados en la capacidad de atraer y retener el talento.

Para ello elaborado 34.141 encuestas en las que se valoraban los principales ratios de gestión de Recursos Humanos en las empresas y entre los grupos de interés encuestados figuran los de benchmarking (comparadores) de gestión de empresas, los expertos y headhunters (cazatalentos), responsables de recursos humanos, población general, alumni de escuelas de negocio, universitarios y trabajadores de las empresas MERCO y de las propias empresas evaluadas.

El estudio y el ranking son elaborados por Análisis e Investigación, de acuerdo a la Norma ISO 20252 y al código de conducta ICC/ESOMAR. Se trata del único monitor de reputación verificado en el mundo, comprobación realizada por la consultora KPMG.

La Clínica cuenta con más 2.800 profesionales con dedicación exclusiva en sus sedes de Pamplona y Madrid que trabajan en la investigación, docencia y diagnósticos y tratamiento de enfermedades de 46 especialidades médicas y quirúrgicas.