El Iruñazarra pasa a la final del XIV Campeonato de Pintxos de Euskal Herria

10.02.2020 | 11:14
El programa de este miércoles.

Donostia-San Sebastián. El Iruñazarra ha logrado pasar este martes a la final del XIV Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Euskal Herriko XIV. Pintxo Txapelketa.

La Vieja Iruña, Baserri Berri, el bar Rex y el Nuevo Hostaf de Tafalla llegaron también a las semifinales, pero finalmente será solo el pintxo Patacón Con, de Gorka Aginaga y Laura Herrera del Iruñazarra el que 'compita' este miércoles.

Más de 100 cocineros profesionales se dan cita del 28 al 30 de octubre en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián durante la celebración de este evento que elegirá el pintxo de oro 2019 e investirá con la txapela a un nuevo chef campeón.

Durante dos días y medios los más destacados cocineros de pintxos, que presentan a concurso una única elaboración en formato showcooking con asistencia gratuita para que el público lo presencie, deberán pasar por distintas fases de clasificación y sus respectivos jurados para alcanzar una final a diez.

Pero el evento encierra también otra serie de actividades en el Palacio Kursaal centradas en demostraciones de producto, showcooking demostrativos, degustación y sorteo de viajes y experiencias gastronómicas que tendrán lugar en el área de feria profesional.

El XIV Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Euskal Herriko XIV. Pintxo Txapelketa congrega estos días en la Sala de Cámara del Palacio Kursaal a 15 cocineros de Araba, 29 de Bizkaia, 13 de Gipuzkoa, 5 de Iparralde y 18 de Navarra.

AMSTEL ORO es el patrocinador principal de este evento de referencia en la gastronomía en miniatura, junto al Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Kutxabank e Igartza Food Service. Cuenta con la colaboración y patrocinio de Chovi, Aquanaria, Arroz Blazal, Malvasia, BlackZi, Bonduelle, Bacalao Alcorta, Sisabal, Nuchas-Fonzasal, McCain, Ken, Nordfish, Hamburguesas Eizaguirre, Lukan Gourmet, Castro y Gonzákez, Tutti Pasta, Balfegó, Paradores, Comercial Hostelera del Norte, Insalus, Eitb y Cebanc Escuela Superior de Hostelería de Gipuzkoa. Makro es el proveedor oficial del certamen.

LOS FINALISTAS

1.- Luis Hernani y Juan García del Manolenta de Vitoria-Gasteiz

2.- Fran Millán y Daniel Pereira de La Viña de Vitoria-Gasteiz

3.- Gorka Aginaga y Laura Herrera del Iruñazarra de Pamplona

4.- Fernando Treviño y Diego Arana del Serantes de Bilbao

5.- Claude Calvet del Getaria de Guethary

6.- Sergio Mariscal y María Aniz del Amona Lola de Izarra-Urkabuztain

7.- David Rodríguez y Naiara Abando del Danako de Irun

8.- Mikel Fiestras del La Regadera de Vitoria-Gasteiz

9.- Carlos Dávalos del Waska! de Vitoria-Gasteiz

10.- Alvaro Aguayo del Cómeme de Vitoria-Gasteiz