Guelbenzu permanecerá cerrado mientras se valoran daños y retiran la cubierta

Las personas abonadas al Centro Recreativo pueden utilizar las instalaciones de Aquabide (calle Sangüesa)

26.12.2019 | 06:16
El temporal hizo que varias piezas de la cubierta retráctil cayeran a la piscina exterior.

pamplona - El Centro Recreativo Guelbenzu, propiedad del Instituto Navarro del Deporte del Gobierno de Navarra, permanecerá cerrado mientras se desarrollan los trabajos de valoración de daños ocasionados por el temporal de viento y lluvia en la madrugada del pasado viernes, y la retirada de las piezas de la cubierta retráctil que cayeron sobre la piscina exterior.

Durante el periodo de cierre de la instalación, las personas abonadas al Centro Recreativo Guelbenzu podrán utilizar la piscina, el balneario y la sala de musculación de Aquabide, situada en la calle Sangüesa, 36 de Pamplona/Iruña.

Actualmente se está realizando una valoración de los desperfectos en las instalaciones deportivas, y en próximas fechas se concretarán las actuaciones a llevar a cabo. Según ha informado el Gobierno foral, el cierre de Guelbenzu se considera necesario por la peligrosidad que entraña el tránsito de personas por zonas afectadas por los daños ocasionados por el viento.

Se trata de la principal incidencia causada por el temporal que azotó el norte y el centro de la Comunidad Foral la madrugada del pasado viernes. Las rachas de viento de hasta 83,6 km/h que se midieron en Pamplona hicieron que la cubierta retráctil del vaso quedara despedazada y la piscina inutilizada. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra