PAMPLONA. El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha derivado a siete menores a unidades pediátricas de hospitales de Navarra y el País Vasco debido a la falta de camas en el sistema público por un aumento de los casos de infección por virus respiratorio.En las últimas semanas, han señalado a Efe desde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, las infecciones por virus respiratorio han causado un importante aumento de la afluencia de menores a los servicios pediátricos hospitalarios y extrahospitalarios del sistema público.

Esta situación ha provocado la ocupación de todas las camas disponibles y por ello siete menores han sido trasladados a otros hospitales por necesitar el ingreso en la UCI pediátrica o en la neonatal.

En concreto, tres menores han sido derivados a la Clínica Universidad de Navarra, otros tres al Hospital Donostia y uno al hospital de Cruces de Bilbao.

Desde el Departamento han indicado que se trata de una situación habitual en estas fechas y además se han tomado medidas para reforzar los servicios pediátricos en Navarra.