Nueva York - Al menos once personas han muerto debido al temporal que afecta a gran parte de Estados Unidos, desde Texas hasta Chicago, según el último balance oficial.

El pasado sábado, el Servicio Nacional de Meteorología de Alabama informó de la muerte de tres personas. En la zona se han producido un tornado y tormentas con aparato eléctrico, vientos fuertes e inundaciones.

En Luisiana, los bomberos han recuperado los cuerpos sin vida de Jerry W. Franks, de 79 años, y Mary Sue Franks, de 65. "La tormenta arrastró su casa unos 60 metros", ha explicado el Sheriff. En la zona se han registrado vientos de hasta 215 kilómetros por hora y hay abundantes lodazales y escombros en los que se busca a posibles víctimas. También en Luisiana se descubrió el cadáver de un hombre tras ser aplastado por un árbol que cayó sobre su casa.

En Texas, la Policía ha informado de la muerte de Nicholas Reyna, de 27 años, que murió tras ser arrollado por un vehículo cuando atendía un vuelco previo provocado por el temporal. En el mismo incidente murió David Hill, un sanitario de 39 años que también fue atropellado. Una tercera víctima, el bombero y sanitario Matt Dawson, de 30 años, se encuentra hospitalizado con pronóstico crítico. - E.P.