PAMPLONA - La Policía Foral ha comenzado su dispositivo especial para velar con la seguridad de los participantes en la campaña de esquí de Larra-Belagua, que moviliza a unos 350 escolares a la semana e implica a unas 150 personas durante los fines de semana hasta el 24 de abril.

En coordinación con personal del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua, Obras Públicas e Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) los agentes contribuyen al "normal desarrollo de la actividad", además de regular el tráfico, vigilar la comisión de delitos contra el patrimonio, y garantizar una seguridad integral.

Al año son 4.000 los alumnos que, de distintos centros educativos, participan en el programa "Semana blanca", y, alojados en localidades cercanas, conllevan un trasiego de autobuses por el acceso de la NA-137 a las pistas de esquí de El Ferial y La Contienda, que muchas veces resulta "dificultoso" por la meteorología.

Los fines de semana, además, se presta servicio en función de las necesidades ya que aumenta el trasiego de vehículos y afluencia de personas en la zona, advierte la Policía Foral, que hace hincapié en la necesidad de informarse sobre la situación de las carreteras, con sus posibles afecciones por vialidad invernal y ha recordado a los visitantes que deben aparcar en zonas seguras, alejadas de lugares expuestos a robos especialmente en Mata de Haya, Piedra de San Martín y Yeguaceros. - D.N.