PAMPLONA. El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha defendido la conversión de la N-121-A en una vía 2+1, una solución "viable" que, según ha destacado, "se ha puesto encima de la mesa durante mucho tiempo y que va a implementar el Gobierno de Navarra".En declaraciones a los periodistas, Alzórriz ha afirmado que se trata de "una solución viable, realista y que soluciona bajo los estándares que hay en todos los países europeos un problema real que existe en nuestra tierra para mejorar una vía importante".

Ha remarcado, además, que "esto no cierra las puertas a un futuro a algo", pero que "desde luego la solución está planteada y se va a ejecutar". "Tenemos los beneplácitos del impacto medioambiental para el primer, segundo y quinto tramo y hay ya presupuesto encima de la mesa si se aprueban los Presupuestos", ha subrayado.

Ha apostado así por mirar este proyecto como "algo positivo, que ataja una problemática que existe para una zona de nuestra tierra" y que también influye en la "cohesión territorial". Y se ha preguntado si UPN "pensaba que el 2+1 era lo que quería cuando fue al Gobierno de España a pedir los 10 millones de euros para hacerlo".