Pamplona. El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este martes a la presidenta de la Asociación Navarra de Entidades de Intervención Social (ANEIS), Idoia Urzainqui, quien ha instado a mejorar las condiciones laborales de este sector para garantizar unos servicios públicos de calidad.

Al respecto, ha solicitado "dotación presupuestaria suficiente para poder materializar el convenio que se viene negociando desde octubre", sobre todo teniendo en cuenta que "el 100 % de los proyectos y programas, con el IPC congelado desde 2010, se financian vía contrato o concierto con el Gobierno de Navarra".

Hualde, por su parte, ha reconocido a ANEIS su disposición a trabajar en un ámbito tan "complejo y relevante" como el de la intervención social, informa el Parlamento de Navarra en un comunicado.

Ha informado asimismo acerca de la resolución aprobada este martes en la Comisión de Servicios Sociales, avalando la implicación del Gobierno de Navarra en la mesa de negociación del convenio autonómico.

ANEIS reúne a ocho organizaciones privadas sin ánimo de lucro que proveen y gestionan servicios y recursos de atención a personas desprotegidas, excluidas o en riesgo de exclusión, incluidos menores y mujeres víctimas de violencia de género.

Engloban a unos 1.000 trabajadores, implicados en la prestación de 90 programas y servicios a las administraciones públicas.

Las ocho organizaciones integradas en ANEIS son Nuevo Futuro, Asociación Navarra Sin Fronteras, Fundación Ilundain Haritz Berri, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Xilema, Kamira Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, Médicos del Mundo y Pauma.