Trabajadores de la administración de justicia de Navarra se han concentrado este jueves ante todas las sedes de los partidos judiciales de la Comunidad foral en memoria de los dos menores fallecidos el viernes en Estella, hijos de un funcionario de Justicia destinado en esa localidad.

Las concentraciones en memoria de los dos menores fallecidos en accidente de tráfico han tenido lugar a mediodía en las sedes judiciales de Pamplona, Aoiz, Tudela, Tafalla y Estella, en las que se ha guardado un minuto de silencio.

Ante el Palacio de Justicia de Navarra se ha concentrado un grupo de trabajadores de la administración judicial encabezados por la presidenta de la Sala de lo Social, Carmen Arnedo, el magistrado de la sala de lo civil y lo penal Javier Fernández y la teniente fiscal Ana Carmen Arboniés.

El presidente en funciones del TSJN, Francisco Javier Pueyo, ha acudido al minuto de silencio del Palacio de Justicia de Estella, lugar de trabajo actual del padre de las víctimas, José Ramón Pérez, destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esa localidad.

Los menores fallecieron al perder un autobús el control y arrollar el vehículo en el que se encontraban con su madre, que está herida grave.

Además, en el pleno del Parlamento de Navarra de este jueves, en el debate de una interpelación en materia de transporte, el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y los portavoces de los grupos políticos han tenido palabras de recuerdo para las víctimas del accidente.