pamplona - La Policía Municipal de Pamplona clausuró durante la madrugada del pasado sábado una bajera en la que se estaba celebrando una fiesta ilegal, según la Policía, y en la que participaban un centenar de jóvenes, muchos menores de edad. El local carecía de todas las medidas de seguridad y no contaba con autorización administrativa para cualquier tipo de evento, explicaron desde el cuerpo policial.

Alertados por varias llamadas de los vecinos sobre las 00.30 horas, tres patrullas del cuerpo policial acudieron a la bajera situada en la plaza del Búho del barrio de Arrosadia, donde identificaron a un pamplonés de 16 años como responsable de la fiesta a la que habían acudido 100 jóvenes, para la cual se habrían contratado varias actuaciones de DJ y que había sido anunciada a través de las redes sociales y con cartelería. Asimismo, en el registro los agentes se incautaron de 24 bolsas de marihuana que fueron decomisadas.

Cuando los policías se acercaron a la puerta no escuchaban ruidos en su interior, pero, tras varias llamadas insistentes, consiguieron que les abrieran y permitieran su acceso para realizar una inspección. La sorpresa llegó cuando en su interior localizaron a varios grupos de jóvenes distribuidos en varias estancias. En una de ellas, cerrada con puerta, localizaron a un grupo muy numeroso a oscuras y en silencio para no ser descubiertos.

En una de las estancias se descubrió una barra de bar para servir consumiciones alcohólicas que los jóvenes pagaban, y en otra se localizó una cabina de DJ totalmente equipada donde cuatro personas estaban manejando los aparatos electrónicos y el sistema de luces instalado. Policía Municipal realizó un exhaustivo informe sobre los hechos sucedidos, del cual también se le dará conocimiento al área de Urbanismo del Ayuntamiento para que evalúe los posibles incumplimientos en los que se haya podido incurrir por parte del organizador o propietario del local. - Diario de Noticias