PAMPLONA - Agentes de la Policía Foral investigan un robo con fuerza registrado recientemente en una vivienda unifamiliar situada en el concejo de Artica (Berrioplano) en la que fueron sustraídas varias armas de fuego de coleccionismo. Dichas armas, según indicaron fuentes del Cuerpo autonómico, estarían inutilizadas, por lo que no serían aptas para ser disparadas.

Los hechos habrían sucedido el pasado fin de semana en un domicilio situado en Artica y el denunciante fue el hijo del titular de la vivienda, que ya había fallecido. Según hizo constar en la denuncia, una o varias personas accedieron por la fuerza al interior del inmueble y robaron diversas propiedades, incluido un número indeterminado de armas de fuego de coleccionismo que pertenecerían a su padre y que podrían rondar la decena.

Agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio del Cuerpo autonómico recibieron la denuncia interpuesta por esta persona y se han hecho cargo de investigar el delito de robo con fuerza en vivienda habitada. Entre las gestiones que realizarán los miembros de la Policía Foral figura la de contactar con la unidad de Intervención de Armas de la Guardia Civil para comprobar qué armas tenía a su nombre el titular de la vivienda asaltada, con el fin de constatar que todas ellas eran de tipo coleccionista y, por lo tanto, se encontraban inutilizadas para su utilización.