PAMPLONA - Agentes de la Policía Foral, adscritos a la División de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Pamplona, detuvieron el pasado sábado en Berriozar a un hombre de 47 años por una tentativa de homicidio cometida contra su expareja, a la que llegó a amenazar con un cuchillo tras quebrantar una orden de alejamiento.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de la Policía Foral realizaba labores propias de su especialidad por Berriozar y en un momento dado los agentes observaron cómo cuatro personas discutían de forma acalorada en la entrada de un bar situado en la plaza Marea, informó ayer en un comunicado la Policía Foral. Uno de ellos -el hombre posteriormente detenido- se alejó del establecimiento y se dirigió a un árbol situado en una manzana cercana para coger un cuchillo escondido y volver al local, momento en el que se volvió a producir un altercado que los agentes intervinientes, junto con una patrulla de la Policía Municipal de Berriozar, lograron controlar.

Dentro del local se habían refugiado una mujer y su hija que, según su manifestación, había sido amenazada de muerte por su ex pareja, con una orden de alejamiento en vigor. Por todo ello, se detuvo y trasladó a dependencias policiales a este vecino de la localidad por una tentativa de homicidio y por incumplir una orden de protección.

El atestado correspondiente fue realizado por agentes pertenecientes a la Brigada Asistencial y remitido a la Fiscalía y al Juzgado de Instrucción número 1 Pamplona, de guardia, cuya titular decretó el ingreso del detenido en la prisión de la capital navarra.