Pamplona. El joven graduado de la Universidad de Navarra Álvaro Mancho, natural de Cizur Mayor, ha obtenido el primer puesto del PIR (Psicólogo Interno Residente), mientras que otros dos navarros exalumnos del centro también han obtenido plaza, Asier Pérez la 68 y María Apezteguía la 120.

Así lo ha señalado el centro académico en una nota, en la que Álvaro Mancho explica que el examen de este año fue "bastante complicado".

"Además, por lo que sé, algunas academias también creen que ha sido la prueba más difícil de la historia del PIR. Había muchas preguntas que no eran las habituales. El hecho de que el examen haya sido complicado también lo indica la nota de corte, que ha bajado considerablemente, respecto a otros años", explica.

En total se han presentado 4.437 solicitudes para 189 plazas y el número 1 todavía no tiene decidido qué hará en el futuro, aunque le gustaría ir a Madrid: "Quiero mirar bien las opciones que tiene cada hospital para saber por cuál decantarme", indica.

Los tres graduados navarros que han obtenido plaza en esta convocatoria pertenecen a la primera promoción del grado en Psicología de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, que comenzó su andadura hace cinco años y tan solo tiene dos promociones.