pamplona - "Más de 100.000 niños nacen al año con labio leporino, una malformación que les afecta no solo físicamente sino también psicológicamente. Esto supone para los que la padecen un grave problema para comer y hablar, entre otros. Por eso, nosotros queremos aportar nuestro granito de arena a la causa. Así es como un grupo de estudiantes de Economics with Leadership and Governance de la Universidad de Navarra presenta la campaña de recaudación de fondos que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe para ayudar a niños y niñas que padecen labio leporino.

El proyecto solidario, Smiles4Smiles, "nace de la ilusión de regalar sonrisas" y a través de él pretenden "cambiar la vida de por lo menos 100 niños alrededor del mundo que no pueden permitirse una operación tan sencilla como esta, ya que cada operación cuesta unos 200€", argumentan los alumnos y alumnas en la página de internet. Para conseguirlo, están organizando eventos, campañas y actividades de todo tipo.

A pesar de su corta edad, los estudiantes de 1° de "Economics with Leadership and Governance" lo tienen todo más que organizado y se han propuesto como objetivo recaudar 20.000 euros, dinero que enviarán a la asociación Operación Sonrisa en Colombia, una ONG que atiende a niños con labio leporino de poblaciones vulnerables en Colombia. El tiempo que les gustaría tardar el recaudar esa cifra, indican, es de seis meses.

Ahora, lo que necesitan es colaboración y donaciones, por eso desde la propia campaña los estudiantes hacen un llamamiento a la colaboración de todas aquellas personas que se quieran unir a la causa solidaria: "Cada euro donado nos acerca a hacerlo posible. Con la ayuda de todos vosotros esperamos poder regalar sonrisas al mayor número de niños posible".

La forma de colaborar con las y los estudiantes de la Universidad de Navarra es a través de la plataforma GoFoundMe, buscando el proyecto Smiles4Similes.