Confirman en Sevilla el primer caso de coronavirus en Andalucía

26.02.2020 | 18:05
Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla.

Sevilla. Un paciente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, un varón de unos 60 años, es la primera persona en Andalucía que está siendo tratada de coronavirus, según ha confirmado a Efe la Consejería de Salud.

Este hombre está aislado en una habitación del hospital, aplicando los protocolos, y, aunque tiene fiebre, su estado no es grave.

Según las citadas fuentes, este paciente no ha estado en China y se está investigando si ha viajado a otros lugares o se ha podido contagiar en España.

Tras la confirmación del caso, el comité asesor de coronavirus en Andalucía ha anunciado que se reúne esta tarde y al término de la reunión ofrecerá información su portavoz, Inmaculada Salcedo.

La Consejería de Salud y Familias ha informado también de que se ha descartado que ocho de los nueve casos sospechosos de tener coronavirus en Andalucía en las últimas horas padezcan la enfermedad.

Entre los ocho casos descartados, figura el de un médico residente (MIR) del hospital de Puerto Real (Cádiz) que había estado de vacaciones en Milán y al regresar desarrolló un cuadro similar a un constipado.

Ante las noticias del avance de la enfermedad en Italia, el médico decidió acudir a su hospital para que le realizaran las pruebas oportunas antes de incorporarse a su trabajo tras sus vacaciones.

En Huelva tres pacientes permanecían desde la tarde de ayer martes aislados en los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva, aunque ya se ha descartado que tengan el coronavirus.

En Almería, el transportista ingresado en el Hospital Torrecárdenas, que había estado trabajando en el norte de Italia recientemente, ha dado también negativo en las pruebas de coronavirus, según han informado a Efe fuentes hospitalarias.