ÚLTIMA HORA
Los nuevos casos de Covid-19 detectados en Navarra el martes bajan a 179

alerta sanitaria

Consejos de Consumo si se cancela un vuelo por el COVID-19

La dirección general señala que el viajero tiene derecho a reembolso o a un transporte alternativo

05.03.2020 | 02:05

pamplona – Las personas pasajeras de compañías aéreas que se vean afectadas por la cancelación de vuelos debido al nuevo coronavirus deberán recibir asistencia y opciones de transporte alternativo o reembolso del viaje, según informa la dirección general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra. Además, en caso de que la empresa no ofrezca este servicio la persona consumidora podrá presentar una reclamación, sin coste alguno, ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Si la aerolínea no ha cancelado el vuelo a una de los países o zonas declaradas afectadas por el coronavirus, Consumo recomendó a las personas usuarias consultar con la compañía o agencia con la que hayan formalizado su contrato, comprobar los términos y condiciones del contrato, y en el caso de que tengan un seguro de viaje, procedan a consultarlo por si pudieran cancelar su vuelo.

Por otro lado, el Gobierno foral agradeció en rueda de prensa la "actitud cívica" de la ciudadanía ante el coronavirus y la "implicación" de los profesionales sanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.