- “Queremos homenajear a las que fueron y agradecer su legado”. Fueron las palabras de la concejala de Burlada Mari Jesús Burgi (PSN) durante su intervención, primera en la recién estrenada plaza de la localidad en honor a la abogada y política republicana Clara Campoamor, inaugurada ayer a mediodía entre las calles Merindad de Sangüesa y San Blas. En el acto tomaron parte varias decenas de personas, que en un gran semicírculo sujertaron una pancarta con la cita de Rosa Luxemburgo: “Por un mundo sin violencia contra las mujeres. Donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

La denominación de la plaza, expresó Burgi, se trata de una reclamación histórica de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor de Burlada. El comunicado institucional fue leído, junto a Burgi, por la edil en euskera, Mariluz Moraza (Navarra Suma). En la plaza hubo también una representación de los grupos políticos municipales.

En nombre de la Asociación de Mujeres intervinieron Merche Bermúdez y Alicia Barber, que tras citar a la propia Campoamor, concluyeron su intervención con un “En Burlada ya tienes tu sitio, Campoamor”.

El acto tuvo su punto final con una demostración de Kangoo-Jump a cargo de Vanessa Moral y un nutrido grupo de alumnas, que estrenaron la plaza con una buena dosis de música, baile y ejercicio.