- El Salón del Estudiante y el Empleo celebró ayer en Baluarte la entrega de los VII Premios Talento, cuyo objetivo es reconocer la labor de los jóvenes estudiantes y premiar su esfuerzo, dedicación y trabajo durante su año académico. Tras la visita de algún colegio por la mañana y la cancelación de una decena de universidades, Baluarte decidió suspender el evento a partir de las 14.00 por órdenes del Departamento de Salud. Tal y como mencionó Chivite, al principio se decidió seguir adelante porque se podía hacer un acceso escalonado de los participantes.

Los Premios Talento reconocieron en esta edición los mejores expedientes del alumnado de Bachillerato, de la Selectividad, de la Formación Profesional y de las tres universidades navarras. El premio al mejor expediente de Bachillerato y a la mejor nota en la EVaU en Curso 2018-2019 fue Martín Azcárate Muez, del IES Alaitz BHI que cursa 1º del Grado en Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca.

Por su parte, el premio de mejor expediente de Grado Medio de FP correspondiente al curso 17-18 fue para Asier Yoldi Labaca del ciclo Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de la CI Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra, y el galardón de Grado Superior para Martín Repáraz Pernaut, del ciclo Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial del Centro Politécnico Salesianos.

En cuanto a los galardonados por mejores expedientes universitarios el reconocimiento de la UPNA recayó en Miguel Baigorri Iguzquiaguirre, de 2º del Grado en Ciencias de Datos. En caso de la UNAV, fue para María Jaurrieta Manresa, que estudia 4º curso del Grado Historia y en la UNED Pamplona David Arjol Echeverría, que logró el premio sus estudios del Grado en Psicología. Por otro lado, el premio a la trayectoria profesional 2019 fue para Alastria, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la Economía Digital.