- El Ayuntamiento de Pamplona acordó ayer la suspensión temporal de la Zona de Estacionamiento Limitado (ZEL) en toda la ciudad hasta el próximo 29 de marzo. Esta medida afecta a las zonas delimitadas de color azul, rojo, verde y naranja, por lo que todo el estacionamiento en la ciudad quedará como zona de libre estacionamiento y no tendrá ninguna restricción.

Para tomar esta decisión, el Consistorio pamplonés tuvo en cuenta la situación de los trabajadores de Dornier, los cuales permanecen en la vía pública por un tiempo prolongado durante todos los días laborales.

También el hecho de que los propios expendedores puedan servir como zona de riesgo por ser un posible foco de contagio, al ser manipulados por muchas personas al cabo del día. Por último, se tuvo en cuenta la necesidad de facilitar las gestiones de la ciudadanía de tal forma que el tiempo en la vía pública se reduzca al mínimo imprescindible.

El período de suspensión se extenderá hasta el próximo domingo día 29 de marzo, aunque podrá verse ampliada dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los centros comerciales de Itaroa, La Morea y El Corte Inglés cerrarán todos sus establecimientos a excepción de los supermercados y las farmacias. Así entre las medidas decretadas está el cierre de las actividades comerciales salvo alimentación, farmacia y otras de primera necesidad durante los 15 días dictados por el gobierno central.

En el caso de El Corte Inglés, se va a reforzar la plantilla del supermercado con personal que trabaja en el resto de plantas.