- La Guardia Civil ha detenido al propietario de un bar de una localidad de la Ribera, un hombre de 50 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras registrar el local y encontrar hachís, cocaína y tres básculas de precisión.

Según informó ayer en un comunicado el Instituto Armado, el pasado mes de febrero se conocieron diversos datos que apuntaban a que este establecimiento de hostelería de una localidad de la Ribera estaba relacionado con el tráfico de drogas, por lo que la Guardia Civil de Tudela estableció un operativo para averiguar si el local funcionaba como punto de venta de estupefacientes.

El dispositivo realizado un sábado por la tarde se saldó con la aprehensión de diferentes drogas a clientes del establecimiento, y con la formulación de un total de siete denuncias administrativas y una por tenencia de arma prohibida. Además, en dependencias interiores del establecimiento y gracias a la intervención de la unidad canina se pudo localizar un total de 93 gramos de hachís, 11 gramos de cocaína, tres básculas de precisión y 735 euros fraccionados propiedad del propietario del local, por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito por tráfico de drogas, a las que ha incautado 2,5 kilos de speed, destinados a las fiestas de San José de la ciudad riojana de Arnedo y que, una vez adulterados, se hubieran convertido en 10.292 dosis, valoradas en 103.846 euros.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, naturales de España y Colombia, de 48, 38 y 28 años, con domicilio en el municipio riojano de Alfaro y en el navarro de Tudela, que fueron interceptados en el casco urbano de Arnedo cuando viajaban en un vehículo. Durante el proceso de identificación, los agentes constataron el amplio historial delictivo de dos de ellos, con delitos de narcotráfico.