MADRID. El Gobierno ha confirmado este viernes que la mujer de 35 años asesinada el jueves en Almassora (Castellón) es la víctima mortal número 17 de la violencia machista en lo que va de año y la 1.050 desde que en 2003 comenzaron a registrarse las estadísticas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en Twitter de que no existían denuncias previas contra el agresor: en los 17 crímenes machistas de 2020, sólo en un caso constaban denuncias, lo que supone un 5,8 %.

La última víctima, una mujer de 35 años, fue asesinada la tarde del jueves por su marido delante de sus dos hijos menores de edad. El agresor se ha entregado la mañana del viernes en el cuartel de la Guardia Civil y ha confesado el crimen.

Once menores han quedado huérfanos como consecuencia de los asesinatos machistas este 2020, una cifra que asciende a 289 desde el año 2013.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes, también durante el estado de alarma.