MADRID. Más de treinta personas mayores han fallecido en dos residencias de Madrid, una situada en la calle Reina Victoria y otra en el barrio de Sanchinarro, durante la crisis del coronavirus, ha informado a EFE un portavoz del grupo Orpea, titular de estos centros.

En el centro Orpea Loreto, ubicado en la avenida de la Reina Victoria, han perdido la vida doce personas y todas presentaban sintomatología compatible con el COVID-19, aunque solo a una de ellas se le hizo el test y salió positivo.

En este mismo centro, 31 residentes se encuentran en aislamiento y una veintena de trabajadores guardan cuarentena en sus domicilios, ha agregado el portavoz.

En la Residencia y Centro de Día ORPEA Madrid Sanchinarro, en el barrio del mismo nombre en las afueras de la ciudad, se han contabilizado "casi 20 muertos" durante este mes de marzo por coronavirus, aunque tampoco se les hizo test a ninguno de ellos, pero sí presentaban síntomas.

Una veintena de profesionales de este último centro también están en casa en cuarentena ante la sospecha de contagio.

El portavoz ha explicado asimismo que están teniendo problemas con los ingresos hospitalarios y tampoco se les envían recursos para medicalizar las residencias (el grupo Orpea tiene 23 en la Comunidad de Madrid y 49 en España), y ha urgido a que la Administración les envíe cuanto antes los tests.