La dirección de Moventis TCC, empresa que gestiona el transporte urbano comarcal, ha dado por cerrada la negociación del convenio colectivo, después de que firmara esta semana con UGT el acuerdo para aplicar el nueve texto.
La mayoría del comité, CCOO, ELA, LAB y ATTU, expusieron este miércoles mediante una nota que estaban en disposición a continuar dialogando en la mesa de negociación para intentar acordar un convenio de eficacia general.
Sin embargo, la empresa ha confirmado a este periódico que tras la rúbrica con UGT, con siete delegados de 17 en el comité, ha concluido la fase negociadora, como así se reflejó en el acta de finalización de las conversaciones.
Adhesiones
El comité está compuesto por 17 integrantes: siete de UGT, tres de CCOO, tres de ELA, dos de LAB y dos de ATTU. La primera central firmó el texto en minoría, y por ese motivo, el convenio recibe la calificación de eficacia limitada, y solamente se puede aplicar al trabajador que lo acepte de manera individual.
La compañía ha informado de que al mediodía de este jueves casi 300 trabajadores y trabajadoras de Moventis TCC, "de todas las secciones sindicales", ha querido subrayar la dirección, ya se han adherido a las condiciones apalabradas entre la empresa y UGT.
Por el momento, la mayoría de la parte social mantiene la huelga de 24 horas este viernes 19 de diciembre en defensa de lograr unas mejores condiciones laborales para la plantilla, que casi suma 600 empleados y empleadas.
Ante la convocatoria de este paro, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha establecido los servicios mínimos para el transporte urbano comarcal. La huelga se extiende entre las 6.00 del viernes 19 a las 6.00 del sábado 20.
Los servicios mínimos
Los servicios mínimos serán del 60% en hora punta y del 40% en hora valle respecto al servicio de transporte en un día laborable.
En concreto, en hora punta del servicio diurno (de 6.00 a 9.30 horas, de 13.00 a 15.30 y de 17.00 a fin de servicio) los servicios mínimos serán prácticamente del 60% del servicio de un día laborable.
En hora valle del servicio diurno (de 9.30 a 13.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas) los servicios mínimos serán del 40% del servicio de un día laborable.
En el servicio nocturno, las líneas con frecuencia igual o superior a 60 minutos no se modifican, las líneas con frecuencia inferior o igual a 20 minutos pasarán a 30 minutos, y el resto pasarán a una frecuencia de 60 minutos, según ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una nota.