PAMPLONA. El PSN ha defendido la decisión del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra de aplazar la oferta pública de empleo de Secundaria y Formación Profesional por el coronavirus, considerando que de esta manera se da "certidumbre" a los opositores.

Los socialistas han afirmado en una nota que el Departamento de Educación "ha escuchado las peticiones de los sindicatos y profesionales y ha reaccionado en el menor tiempo posible para aplazar una OPE, la de Secundaria y FP, tan importante como la prevista para este mes de junio".

Según el PSN, "la gestión eficaz del equipo del consejero Carlos Gimeno ofrece certidumbre a las más de 5.700 personas que tenían previsto enfrentarse al examen en busca de estabilidad profesional".

"Esta medida refleja que la prioridad del Gobierno de Navarra siguen siendo las personas", ha añadido, señalado que "se ha evitado generar un posible nuevo foco de contagio por el Covid-19".

Además, los socialistas han señalado que la confirmación del cambio de fecha "supone garantía y tranquilidad para las y los profesionales que se preparan la oposición". "Esto solución sólo es posible gracias a la gestión administrativa solvente del Departamento", ha insistido.

Según el portavoz de Educación del PSN, Jorge Aguirre, "el consejero Gimeno ha reaccionado con inmediatez, con diálogo y consenso junto a sindicatos y grupos parlamentarios". "Con esta decisión se trata de garantizar la seguridad y proteger la salud de los opositores y asimismo, se fomenta la igualdad de oportunidades entre los opositores evitando que la OPE se celebre en fechas diferentes a las de otras CCAA, lo que podría provocar el efecto llamada", ha dicho.

El PSN ha reiterado su apuesta por "una educación pública de calidad, con una plantilla de personal estable y con recursos materiales suficientes para que la educación pueda seguir siendo la mejor herramienta de ascenso social"