- En el marco del dispositivo de Derechos Sociales para garantizar la atención a la ciudadanía, Navarra dispone actualmente de cinco albergues (dos en Pamplona, dos en Tudela y uno en Altsasu) para personas sin hogar.

Ayer se anunció otro recurso, en este caso dirigido a personas en estas circunstancias o que residen en pensiones que puedan contagiarse de coronavirus y que, sin necesidad de hospitalización, carezcan de un lugar en el que poder reponerse con las medidas de aislamiento establecidas. Se trata de la residencia de Fuerte Príncipe, de Pamplona, donde en principio se disponen para este fin de 20 plazas, tal y como anunció el director de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero, quien precisó que no es una población que de momento esté especialmente afectada por el coronavirus.

Las medidas adoptadas por Derechos Sociales incluyen actuaciones dirigidas a los menores. En este sentido, Inés Francés señaló que se adoptarán soluciones en el entorno familiar o en los recursos habituales para menores que puedan quedar en desamparo porque su familia padezca coronavirus, medidas que se tramitan a través de los servicios sociales de base.