La profesora del colegio de Barañáin que fue una de las primeras afectadas en Navarra por coronavirus a principios del mes de marzo ha agradecido, ya curada, el trato recibido y ha hecho público un "mensaje de ánimo" para enfermos y en general todos los navarros que sufren el confinamiento.

En un vídeo facilitado por el Gobierno de Navarra, la docente de 27 años, que al parecer se contagió por el contacto con una persona que a su vez se había infectado en el foco inicial del COVID-19 en Vitoria, envía "un mensaje de ánimo a todo el mundo que está en sus casas. Que sigan ahí, que es donde tenemos que estar y la única manera de parar esto".

"Tenemos que ser responsables", dice para dar las gracias de forma "esoecial" a "todas esas personas que día a día están ahí fuera para que todos nosotros podamos estar bien aquí dentro. Me refiero a todas las personas de diferentes servicios que están dejándose la piel y haciendo un esfuerzo enorme porque todo esto pase y pase de la mejor de las maneras".

Sobre su experiencia, y debido a que fue una de las primeras en contagiarse y ser tratada de coronavirus en Navarra, ha valorado que, tanto en su traslado al hospital como en el centro sanitario, "tomaron todas las medidas posibles, me indicaron perfectamente cómo tenía que hacerlo y fui tratada de la mejor de las maneras ".

"El ingreso fue bien porque los síntomas que tuve fueron leves", señala para relatar que "lo más duro fue estar aislada en este espacio reducido, no estar en contacto con nadie, simplemente por llamadas telefónicas", si bien ya ha salido de la enfermedad.