- ¿Cuál es su especialidad y desempeño habitual en la Clínica?

-Soy enfermera y TER (técnico especialista en radiodiagnóstico). Hasta ahora estaba trabajando en la Unidad Dental aunque he rotado por diferentes consultas de la Clínica.

Ante la situación del COVID-19, ¿qué papel y en qué áreas está trabajando?

-Actualmente estoy trabajando como enfermera en la 5ª planta, dedicada a la hospitalización de pacientes con covid.

¿Cómo ha sido la adaptación?

-Comencé el miércoles 25 de marzo y como es lógico el primer día se pasan muchos nervios, llegas casi sin dormir, pero gracias a las compañeras y al buen ambiente que tenemos se hace todo más fácil. Es verdad que el primer día es duro, pero poco a poco vas aprendiendo. El ambiente es importantísimo y, sobre todo, en estas situaciones.

¿Cómo o por qué decidió llevar a cabo el cambio de puesto?

-Comencé a trabajar en la planta covid porque como en la gran mayoría de consultas el volumen se ha reducido y ahora mismo lo prioritario es esto. Aunque los comienzos son duros porque supone abrir una planta nueva, formar a gente, material...

¿Cómo ha sido su formación?

-La formación la realicé en la misma planta. Recuerdo que empecé junto a Edurne, otra enfermera, era nuestro primer día y estábamos las dos asustadas. Pero Carmen, la enfermera que nos formó, tuvo mucha paciencia y fue súper amable con nosotras.

Personalmente, ¿cómo está viviendo la situación?

-Personalmente me preocupa contagiar a mis familiares, creo que como a la gran mayoría de los profesionales. En mi caso lo que más miedo me da es contagiar a mis dos hijos de año y medio, a mi marido y a mis padres.