- Grupo Cinfa ha donado 1,4 millones de euros para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, de los que destinará un millón a proyectos de apoyo en salud de Cruz Roja y Cáritas, dirigidos a colectivos vulnerables afectados por el COVID-19, y 400.000 € a materiales de protección para el colectivo sanitario.

Para ello, Cinfa ha firmado un convenio con Cáritas, con la que colabora desde hace 6 años, para facilitar que las personas más afectadas por esta crisis puedan tener acceso a medicamentos. Por otro lado, a través de un acuerdo con Cruz Roja, dará soporte a programas de intervención de ayuda a personas en exclusión.

Además, Cinfa ha puesto en marcha la donación de 400.000 € en material de protección para el colectivo sanitario (buzos, mascarillas y geles desinfectantes) y ha adaptado los procesos productivos de su filial de productos ortopédicos Orliman y fabrica 10.000 mascarillas semanales que donará.

"Somos conscientes, a través de la gran labor desarrollada por Cáritas y Cruz Roja, de los efectos devastadores que esta situación está teniendo precisamente en las personas más vulnerables. Mediante los acuerdos con estas dos instituciones, esperamos llegar a aquellos cuyo acceso a la salud puede quedar comprometido por esta crisis sanitaria, social y económica. Y no solo ahora, durante el estado de emergencia, sino también con posterioridad, en previsión de las nuevas necesidades y carencias que la pandemia puede originar", afirma Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa.

"Además, -añade- con esta donación queremos facilitar materiales de protección al colectivo sanitario, que está trabajando más allá de sus fuerzas en primera línea, mostrándoles apoyo y agradecimiento. Y me gustaría hacer una especial mención a los farmacéuticos, cuyo compromiso con los pacientes, su calidad humana y su gran profesionalidad dejan claro que tenemos un modelo y unos profesionales de los que sentirnos realmente orgullosos", añade.

"Somos conscientes de los efectos devastadores que está teniendo en las personas más vulnerables"

Presidente del Grupo Cinfa