Sortzen suspende sus fiestas de primavera por el coronavirus y estudiará celebrarlas en otoño

Estaban previstas el 25 de abril en la Barranca y el 17 de mayo en Mendillorri

20.04.2020 | 20:15
Asistentes a una de las fiestas de Sortzen del pasado año

PAMPLONA. Sortzen ha suspendido las fiestas que organiza anualmente en primavera, previstas el 25 de abril en la Barranca y el 17 de mayo en Mendillorri. La intención de la federación de apymas es celebrar estos eventos en otoño, aunque tomará la decisión definitiva a la vista de la situación de los próximos meses.

En un comunicado, Sortzen ha señalado que "la grave situación que estamos viviendo por la influencia del Covid-19, al igual que en el resto de la vida, ha traído consecuencias tremendas al ámbito educativo". Y ha remarcado que "la comunidad educativa ha tenido que romper las clases presenciales y frenar la mayoría de las actividades programadas para la primavera".

Por ello, ha querido hacer llegar a la comunidad educativa "un mensaje en estos momentos tan especiales y duros que estamos viviendo" y ha transmitido "un abrazo a todos los alumnos, padres, madres, profesores y trabajadores de la escuela".

Asimismo, Sortzen ha defendido que "necesitamos un nuevo modelo educativo que ponga en el centro a las personas y a los alumnos, un modelo cercano que preserve y satisfaga las necesidades reales de la comunidad educativa y que está construido de abajo a arriba".