PAMPLONA. La Universidad de Navarra va a realizar un estudio para analizar cómo ha cambiado el entretenimiento familiar desde que comenzó el confinamiento. Así, el estudio busca analizar "cómo jugaban las familias con hijos menores de edad antes de la reclusión en los hogares y cómo lo hacen durante la cuarentena".

"Con esta investigación pretendemos conocer y mejorar las condiciones de juego en la infancia", han explicado los investigadores del proyecto Apolinar Graña, profesor de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, y Silvia López-Gómez, docente de la Universidad de Santiago de Compostela y de la UNIR.

El estudio busca voluntarios, con hijos menores de edad, que quieran participar completando el siguiente cuestionario: https://bit.ly/HábitosLúdicos, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Asimismo, la investigación pretende explorar el modo en que los padres percibían el juego antes del confinamiento, y cómo lo hacen ahora. Además de los objetivos mencionados, existe otro a largo plazo. "En futuras investigaciones, nuestro objetivo es mejorar las perspectivas sobre el derecho al juego en la infancia", han explicado los expertos.

Según han indicado, "esta investigación supondrá una buena oportunidad para incrementar el conocimiento y la comprensión sobre la realidad del juego en el hogar durante la infancia y adolescencia".

Se puede acceder a más información a través de la web del proyecto o enviando un correo electrónico a la dirección agrana@unav.es