- “Esto es un orgasmo”, comentó divertida Blanca Munárriz mientras se tomaba el vermú en una terraza de la plaza del Castillo junto a su hermana Conchi y su amiga Isabel González. Era el primer día que se veían cara a cara después de dos meses y estaban “muy contentas” de poder reencontrarse. “Estos días hemos estado solicas en casa y es bonito verlas. Hemos hecho videollamada, pero no es lo mismo”, explicó González, quien admitió que también tenían “ganas de ver Pamplona y de darle vida a nuestra ciudad”.

Ese fue uno de los motivos por los que eligieron salir el primer día, aunque el tiempo también influyó en su decisión. “Íbamos a quedar mañana, pero les dije de quedar hoy porque el martes igual hacía malo. Hemos mirado en el móvil y hemos acertado, ahora se está bien en la terraza”, señaló Blanca.

Las pamplonesas disfrutaban de sus fritos de gamba y sus cervezas y vino en el bar Gure Etxea mientras observaban el ambiente de la Plaza del Castillo. “Hay gente, pero tampoco aglomeración, y el primer frito está siendo un lujo. La verdad es que no nos podemos quejar”, afirmó Conchi, quien se mostró esperanzada en que “no demos marcha atrás. Vamos a cuidarnos poquito a poco”, expresó.