- El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha regulado el proceso para incorporar a 3.500 docentes en las relaciones de contratación temporal para el curso 2020-21. Estas relaciones incluirán a las personas admitidas a OPE atrasadas a 2021 por el COVID-19, en atención a los méritos aportados en la fase de concurso, y que no estuvieran incluidas en otras listas de aprobadas sin plaza o en la lista del cuerpo, especialidad o idioma.

La orden tiene como objetivo propiciar la existencia en las relaciones de aspirantes a la contratación temporal en puestos de trabajo docentes del mayor número posible de aspirantes disponibles para afrontar el comienzo del próximo curso escolar.

Ante el aplazamiento de la OPE de Secundaria a 2021, el inicio del curso no se va a poder contar para atender al alumnado con los funcionarios en prácticas, ni con el personal contratado que se deriva de un proceso de ingreso en condiciones normales, de conformidad con las previsiones de la Orden Foral 37/2020, de 8 de abril, del consejero de Educación (aprobados sin plaza, lista general).

La orden foral publicada ayer también permite contratar, al menos por un curso escolar, a personas que han mostrado interés por trabajar en la educación pública de Navarra para lo que se habían presentado al proceso selectivo.