alerta sanitaria

Navarra registra cinco nuevos positivos y un fallecimiento

Es la cuarta CCAA que más PCR por mil habitantes realiza y la segunda en test rápidos

24.05.2020 | 01:22

pamplona – Navarra ha registrado en las últimas 24 horas cinco nuevos casos de covid-19 confirmados por PCR, lo que supone un incremento del 0,10%, con un total de 5.205 casos. Por otro lado, se ha registrado un nuevo fallecimiento, con lo que ya son 509 las muertes desde que desde que comenzara la pandemia, y se han contabilizado 163 nuevas altas epidemiológicas, siendo 4.600 las personas que ya se han curado de la enfermedad, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad y difundidos por el Gobierno de Navarra.

Asimismo, en el último día una persona ha necesitado ingreso en el hospital y otra en la UCI, unidad en la que no se había producido ningún ingreso desde hace una semana y por la que han pasado 137 personas desde el inicio de la pandemia. Respecto a las 81 personas hospitalizadas actualmente, 64 están en planta (cuatro menos que el día anterior), 12 en la UCI (una más) y cuatro en domicilio (una más).

Actualmente hay un total de 3.815 casos activos en Navarra, 52 menos que en la jornada anterior. En el ámbito sanitario hay registradas 71 profesionales contagiados, dos menos.

pruebas diagnósticas Navarra se sitúa entre las CCAA que más pruebas diagnósticas realiza, al ser la cuarta que más PCR por mil habitantes ha efectuado (73,2) y la segunda en test rápidos (67,2), solo por detrás de Castilla y León.