IrriSarri Land abre el 6 de junio su nueva temporada adaptado a la nueva situación por el Covid-19

El parque ha limitado su aforo y de ahora en adelante deberán adquirirse las entradas de manera online

04.06.2020 | 13:12
Representantes de Irrisarri Land, junto a la mascota, "Baxi", durante la presentación de la sexta temporada del parque de aventuras.

El parque Irrisarri Land, situado en Yanci, al norte de Navarra, abrirá sus puertas el 6 de junio, tras el habitual descanso invernal y el cierre provocado por el COVID19. Dará comienzo así a su séptima temporada con el objetivo de "poner a disposición de todos los públicos una oferta variada basada en el disfrute, la aventura, tranquilidad y naturaleza".

El parque abre sus puertas el sábado 6 de junio y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre. Del 6 de junio al 26 del mismo mes abrirá durante los fines de semana y a partir del 27 de junio y hasta el 6 septiembre IrriSarri Land abrirá todos los días. También durante las Navidades, del 21 al 31 de diciembre, el parque abrirá a diario. En su calendario destacan la celebración de IrriHalloween, del 31 de octubre al 1 de noviembre; el Campeonato de Enduro IrriSarri Bike, los días 14 y 15 de noviembre; y el encendido de la Carbonera, el 21 de noviembre.

En esta etapa posterior al Covid-19, a los protocolos y medidas ya existentes se han incorporado otros nuevos destinados a preservar la salud tanto de público como del equipo del parque. Entre otras muchas medidas, destaca especialmente la limitación del aforo del parque.

Para poder medir ese aforo y garantizar que todo cliente que venga a IrriSarri Land pueda acceder al parque, de ahora en adelante las entradas deberán adquirirse online por anticipado en la página web del parque, lo que implica que no se podrá comprar entradas en el propio parque.

Este año, se ha creado el Bono Familiar de Temporada que permite acceder a IrriSarri Land de forma ilimitada durante la temporada, con un máximo de cinco personas por familia. A la hora de elaborar este bono, desde el parque se ha pensado en las familias Baztán-Bidasoa, que podrán adquirir el bono por 100 euros. Para las demás familias tendrá un precio de 200 euros.

Por otra parte, los bikers podrán disponer de un Bono Anual de Bike (260) que les permitirá utilizar tantas veces quieran el Bike Park, cuyas instalaciones se presentan este año renovadas y mejoradas.

CAMPAMENTOS BASAJAUN

Al igual que el resto de actividades y servicios ofrecidos por IrriSarri Land, también los Campamentos Basajaun se han adaptado a las medidas de seguridad por el Covid-19.

Así, se ha reducido elaforo de cada turno de campamentos en un 50%. Los participantes de cada turno serán distribuidos en grupos de nueve personas como máximo. Tanto el albergue como el Mirador serán ocupados únicamente por quienes participen en los campamentos.

Igualmente, durante la estancia en los campamentos, los participantes no saldrán de las instalaciones de IrriSarri Land; se dispondrán diversos puntos de desinfección a lo largo del parque; y al llevar a cabo las diferentes actividades planificadas se seguirá el protocolo específico de cada actividad.

Este año se han preparado seis planes diferentes a elegir para los niños, niñas y jóvenes que elijan IrriSarri Land para sus vacaciones de verano: 'Multiactividad'; 'Bike', para bikers que quieran mejorar su técnica en un circuito para pruebas de enduro; 'Disc Golf', para descubrir este deporte, o mejorar en su práctica; 'Bailes Urbanos', para los amantes a los ritmos callejeros y la expresión corporal; 'Chef IrriSarri', para jóvenes cocineras y cocineros que quieran seguir aprendiendo entre cazuelas; y 'English', para quien quiera vivir el Campamento Basajaun en inglés.

A parte de las actividades específicas de cada campamento, la estancia en IrriSarri Land se completa con todo el catálogo de actividades del parque: recorridos, área de juegos, paseos a caballo, tirolinas, etc.

Los campamentos tienen una duración de seis días y se distribuyen en dos franjas de edad: niños y niñas de 7 a 13 años y jóvenes de 14 a 16 años; además, se puede elegir entre euskera y castellano (salvo 'English', que se realiza íntegramente en inglés). Se han programado varios turnos en junio, julio y agosto. La inscripción para los campamentos está abierta y se puede realizar tanto en la web del parque como vía email (E.udalekuak@irrisarriland.com).