Un total de 167 vendedores y vendedoras de la ONCE en Navarra vuelven a las calles el próximo lunes 15 de junio para retomar su actividad con los clientes y los compradores que, de forma solidaria, adquieren los productos de lotería de esta organización en los 68 quioscos de la Comunidad Foral.

Este regreso se realiza en función de la normativa vigente del proceso de desescalada aprobada por las autoridades y, muy especialmente, una vez que se han garantizado las medidas de seguridad para los vendedores de Navarra y sus clientes, mediante la debida información y la puesta a disposición del material necesario, al igual que para el resto de trabajadores de la Organización.

Según ha recogido la ONCE en una nota, sus trabajadores han trasladado el deseo de "normalidad" en el desconfinamiento y las ganas de volver desarrollar su actividad en los kioskos y las calles de toda Navarra.

Es el caso de Javier Monreal, quien tras 16 años en su quiosco, ha expuesto sus "muchas ganas de reincorporarme y encontrarme con mis clientes para repartirles premios, optimismo e ilusión".

También Edurne Buján ha señalado con humor: "Tengo ganas de volver a mi quiosco y ver a mis clientes refunfuñando porque dicen que no les doy un premio, y volver a venderles otro cupón con una sonrisa", señala para agradecer la "fidelidad y confianza depositada durante todos estos años", de sus clientes.

Son ejemplos de trabajadores de la ONCE, que asegura que ha preparado la vuelta "con toda la seguridad posible para seguir repartiendo la mucha ilusión acumulada estos días".