Navarra ha registrado seis nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR y no ha contabilizado ningún fallecido en las últimas 24 horas, con lo que suma la décima jornada consecutiva sin fallecidos por coronavirus.

scrolling='no' height='450'>

Así lo recogen tanto los datos publicados por el Ministerio de Sanidad como por el Gobierno foral, cuyas cifras siguen sin coincidir en lo relativo al número total de casos confirmados y de fallecidos.

scrolling='no' height='450'>

De este modo, mientras que el Gobierno de Navarra contabiliza un total de 5.335 casos confirmados de Covid-19 y 515 fallecidos, el Ministerio de Sanidad reduce esas cifras a 5.294 casos totales y 490 fallecidos.

scrolling='no' height='450'>

Desde el Ejecutivo foral han recordado que estos datos están sujetos a una revisión coordinada entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Sanidad en relación con el Sistema para la Vigilancia en España (Sivies) del Centro Nacional de Epidemiología. El Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por Sivies y que fallezcan por Covid-19, un sistema que inició el pasado 11 de mayo.

Según los datos del Gobierno de Navarra, en estos momentos permanecen ingresados en los hospitales 53 pacientes, uno menos que el día anterior. Del total de personas hospitalizadas, 41 están en planta (una menos); nueve en la UCI y tres en hospitalización domiciliaria.

scrolling='no' height='450'>