- El Gobierno de Navarra estudiará hoy en la comisión asesora para la transición a la nueva normalidad aplicar una “nueva flexibilización” a partir del próximo lunes en los ámbitos de la hostelería, guarderías y actividades de ocio y tiempo libre para el público infantil y juvenil para permitir la presencia de “un mayor número de personas”.

El Gobierno trabaja en una Orden Foral para el próximo lunes sobre estas nuevas medidas. Asimismo, una vez estudiado el decreto ley aprobado el martes por el Gobierno de España, se aprobará un decreto foral para que entre en vigor el 22 de junio para “adaptar la especificidad de Navarra a una situación de normalidad”.

Según explicó ayer el portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez., tanto en la comisión interdepartamental del Ejecutivo, reunida el martes, como en la sesión de Gobierno y en la comisión asesora para la transición a la nueva normalidad, que se reunirá hoy jueves, se están valorando medidas que “relajen algunas cuestiones que hoy tenemos encima de la mesa”.

En concreto, señaló que se plantean medidas con una “nueva flexibilización” para “ampliar capacidades” en el ámbito de la hostelería, guarderías y las actividades de ocio y tiempo libre para que puedan albergar “un mayor número de personas”.

Javier Remírez señaló, a preguntas de los periodistas, que en el caso de las guarderías y ludotecas se ha decidido mantener las restricciones de la fase 2 durante la primera semana de la fase 3 para “ver la evolución” y remarcó que “seguramente iremos a una flexibilización de las ratios”.

Tras destacar que el Gobierno ha sido “sensible a las peticiones de la sociedad”, tratando “de compatibilizar la actividad socioeconómica con la salud”, declaró que “creo que habrá noticias que satisfagan tanto a las familias como a los profesionales de las guarderías”.