- Los Institutos de Educación Secundaria Plaza de la Cruz, Basoko e Iturrama BHI (en Pamplona) y el Zizur BHI, en esta localidad, serán las sedes entre el 23 y el 26 de junio, junto a la Universidad Pública de Navarra (UPNA), de los exámenes de la EvAU. Desde ayer ya puede consultarse en la web de la propia UPNA la distribución de los alumnos según la procedencia de sus centros en cada sede, que será de la siguiente manera. Como ya se anunció, en el campus de Arrosadia de la UPNA (en Pamplona) se utilizarán, además del Aulario, la Biblioteca, el Pabellón Universitario de Navarra y el edificio de El Sario, así como el Campus de Ciencias de la Salud. Además, se mantiene la sede ubicada en el campus de Tudela.

Una parte del tribunal 1 realizará los exámenes en la Biblioteca del Campus de Arrosadía. Allí lo harán los alumnos del colegio Sagrado Corazón,Cuatro Vientos, IES Navarro Villoslada, CIP Donapea, C.I. Ana María Sanz, Escuela Sanitaria, Colegio Técnico Carlos III, Centro María Inmaculada, C.I.Agroforestal, C.I. Escuela de Educadores/as A-G,, Foro Europeo y Escuela de Negocios de Navarra, Escuela Politécnica de Navarra y Escuela Vitae Huarte.

Dentro del tribunal 1 también se usará la sede del Instituto Plaza de la Cruz, adonde deberán acudir del IES Altsasu BHI, Miravalles El Redín y el IES Marqués de Villena de Marcilla.

El tribunal 2 hará el examen en el Aulario de la UPNA. Serán alumnos de IES Ibaialde, Calasanz, colegio Hijas de Jesús, colegio Santa María la Real, Liceo Monjardín, Colegio Vedruna, IES Julio Caro Baroja, Escuela de Arte de Pamplona, IES Félix Urabayen, IES Basoko, colegio Nuestra Señora del Huerto, Luis Amigó, C.I.Burlada e IES Mendillorri BHI modelos A y G.

El tribunal 3 se dividirá entre los que lo hagan en el campus de Ciencias de la Salud (avenida Barañáin 57), donde acudirá alumnado IES Sierra de Leyre de Sangüesa, IES Sancho III el Mayor de Tafalla, IES Plaza de la Cruz de Pamplona, CI Politécnico de Tafalla y el IES FP Lumbier A-G; y la otra sede del tribunal 3 será el Instituto de Zizur, adonde acudirán alumnado del colegio Nuestra Señora del Puy de Estella, IES Tierra Estella BHI A-G, IES Pablo Sarasate de Lodosa, colegio Salesianos de Pamplona y colegio de los Padres Reparadores de Puente.

El tribunal 4 también hará los exámenes en el Aulario de la UPNA. Será alumnado del IES Barañáin, colegio Irabia-Izaga, San Cernin, San Ignacio, Santa Teresa de Jesús, Santo Tomás, IES Padre Moret-Irubide, colegio Claret Larraona, IES Zizur BHI A-G, Universidad Pública de Navarra y Centro de Sistema Educativa Extranjero.

Por su parte, en el campus de Tudela de la UPNA irán el colegio San Francisco Javier de Tudela, IES Benjamín de Tudela, CIP ETI de Tudela, IES Alhama de Corella, Escuela de Arte de Corella, IES Ribera del Arga de Peralta, IES Ega de San Adrián, IES Valle del Ebro y la UPNA-Tudela.

Por su parte, el alumnado del modelo D en euskera del tribunal 6 realizarán sus exámenes en el Instituto Basoko y en el Instituto Iturrama. Allí acudirán alumnos del IES Altsasu BHI, IES Lekaroz BHI, IES Tierra Estella (modelo D), IES Toki Ona de Bera, IES Amazabal de Leitza, IES Askatasuna de Burlada, IES Eunate de Pamplona, IES Zizur (modelo D) e IES FP Lumbier (modelo D).

Por último, el tribunal 7, también para el modelo D, realizará los exámenes en el edificio El Sario y el Pabellón Universitario de la UPNA. Allí lo realizarán San Fermin Ikastola, IES Iturrama, CI San Juan-Donibane, IES Alaitz de Barañáin, IES Biurdana, CIP Donapea, IES Mendillorri, Ikastola Paz de Ziganda y Colegio de Educadores/as (modelo D).