La Policía Municipal de Pamplona actúa en nutridas reuniones de jóvenes

La mayoría fueron con motivo de las fiestas de la Rochapea y el cuerpo policial llama a la responsabilidad juvenil

16.06.2020 | 00:36
Jóvenes, en un banco

La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana en el barrio de la Rochapea con motivo de reuniones de numerosos jóvenes en el Parque de los Enoramorados que mayoritariamente no cumplían con las medidas sanitarias estipuladas por causa del coronavirus. Las principales actuaciones las llevaron a cabo de forma conjunta Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional las noches del viernes y del sábado y acabaron a altas horas de la madrugada con algunos incidentes callejeros, según informó la Policía Municipal de la capital navarra. De hecho, uno de estos incidentes acabó con un menor de edad detenido por un delito de atentado a la autoridad contra un policía foral.

Debido a estas actuaciones, desde la Policía Municipal se apeló "a la responsabilidad de la juventud para que piensen en ellos mismos y sus familiares (padres, hermanos, abuelos, etc€) a los cuales podrían contagiar si es que ellos mismos han sido contagiados por no adoptar las medidas necesarias de prevención en las grandes aglomeraciones y quedadas de estos últimos días. Este tipo de aglomeraciones, además de generar molestias importantes al vecindario, suponen un riesgo importante de contagio entre los asistentes, mayormente personas jóvenes".

Además, durante el fin de semana los agentes municipales han realizado 234 actuaciones. Se atendieron 17 accidentes de tráfico y se ha actuado con 6 personas por conducir habiendo ingerido drogas o alcohol, por lo que se les ha impedido continuar conduciendo. Con el aumento de la actividad hostelera, también han aumentado las intervenciones por ruidos o molestias, llegando a las 41. A 18 personas se les ha ayudado por encontrarse en situación de necesidad.