- Efectivos de Bomberos sofocaron ayer un incendio de vegetación registrado entre Badostain y Sarriguren que quemó alrededor de 10 hectáreas de rastrojo y cereal sin cosechar. La Policía Foral desalojó preventivamente a un numeroso grupo de paseantes y curiosos que presenciaban las labores de extinción desde la ermita de Badostain, a la que llegó el humo del incendio empujado por el intenso viento”, según informó el Gobierno de Navarra en una nota de prensa.

Varias personas llamaron al teléfono 112 de SOS Navarra a partir de las 16.08 horas para alertar del fuego en un campo que estaba siendo cosechado en Badostain, próximo a la parte alta del término de Sarriguren. Hasta el lugar acudieron los bomberos del parque de Cordovilla, dos brigadas helitransportadas y una brigada forestal del parque de Trinitarios. Los helicópteros tuvieron que realizar varias descargas para sofocar las llamas.

Según informó el Ejecutivo foral, las tareas de extinción, que resultaron dificultosas por el fuerte viento que llevaba el fuego hacia Badostain, finalizaron poco antes de las 18.30 horas. La Policía Foral, por su parte, investiga las causas del suceso.