- Las tormentas, acompañadas en algunos casos por granizo, volvieron a ser ayer por la tarde protagonistas en el norte y el centro de Navarra, donde provocaron balsas en localidades como Doneztebe, Falces o Estella, donde se registraron por la tarde precipitaciones de más de 20 litros por metro cuadrado (hasta 8,8 l/m2 en diez minutos). La alerta amarilla continuará activada hoy en toda la comunidad, con la excepción del tercio norte.

Las predicciones de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) indican que el cielo estará hoy nuboso en el extremo noroeste, con probabilidad de alguna lluvia débil al principio, y poco nuboso con intervalos de nubosidad alta en el resto. En el resto de la comunidad, se prevén chubascos y tormentas que serán localmente fuertes y sin descartar que localmente lleven granizo, mientras que las temperaturas mínimas irán en descenso y se alcanzarán al final del día. Las máximas se mantendrán con cambios ligeros, excepto en el noroeste, donde descenderán de forma notable.

Para mañana sábado se esperan cielos nubosos al principio en el norte tendiendo a intervalos, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las horas centrales. Puede haber algún chubasco disperso en Pirineos y las temperaturas seguirán en descenso.